FISCALÍA CITA AL ESPOSO DE LA VICEPRESIDENTA MARTA LUCÍA RAMÍREZ POR RELACIÓN CON NARCOTRAFICANTE

375 0

La Fiscalía de Colombia, dijo este martes  por medio de su cuenta de Twitter, que citó a declaración jurada a Álvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; para que entregue información sobre su relación con el narcotraficante Guillermo León Acevedo, más conocido como ‘Memo Fantasma’.

Según el diario un medio nacional, la cita se llevará a cabo este miércoles 27 de mayo a las 9 de la mañana. Así mismo; Rincón Múñoz no tendrá que asistir en compañía de su abogado por lo que fue citado como testigo, no como investigado.

En esta citación, el esposo de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, tendrá que declarar sobre el vínculo y la sociedad que tenía con el narcotraficante ‘Memo Fantasma’, en el 2006.

La Fiscalía investiga cuáles fueron los vínculos de negocios que sostuvo la empresa Hitos Urbanos Limitada de la cual es socio Álvaro Rincón, con la empresa ACEM que sería propiedad de alias «Memo Fantasma»

¿Qué tiene que ver Marta Lucía Ramírez?

A parte de ser la esposa de Álvaro Rincón, uno de los implicados en el caso, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; era una de las socias de la inmobiliaria de Rincón, junto a su hija.

En la época de la investigación, la vicepresidenta aseguró que no conocía al llamado «Memo Fantasma» y que en el momento en el que se firmó la sociedad no conocía de sus posibles actividades ilícitas.

De igual forma, la vicepresidenta señaló que para el momento de la sociedad, verificaron los antecedentes de ‘Memo Fantasma’ y no registraba anotaciones; además, aseguró que esta fue su única relación comercial.

Guillermo León Acevedo más conocido como ‘Memo Fantasma’, al parecer tenía un pasado relacionado con paramilitares y redes de narcotráfico desde la época de Pablo Escobar, y en 2007 con la empresa ACEM, con la que hizo negocios Rincón Múñoz, hace 10 años.

Cabe recordar, que los accionistas de Hitos Urbanos Limitada, son la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, su esposo Álvaro Rincón, quien encabeza la firma y su hija; quienes se asociaron con la empresa de ‘Memo Fantasma’ para realizar negocios inmobiliarios que ahora son investigados.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!