LIVERPOOL-ATLÉTICO:EL POLÉMICO COMPROMISO QUE HABRÍA DEJADO MÁS DE 40 MUERTOS

297 0

 

El compromiso Liverpool-Atletico por los octavos de final de la champions league disputado hace casi dos meses y medio, sigue generando polémica por el papel que habría jugado para que se propagara el virus en Inglaterra. En España tres días antes decretaban estado de emergencia, mientras que 3.000 hinchas del atlético de Madrid viajaron para apoyar a su equipo sin recibir ningún control antes de ingresar al país y al estadio.

El alcalde de Liverpool Joe Anderson afirmó que el juego no debió realizarse aunque no fue decisión de el que lo hicieran: “En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético había recibido la orden de jugar partidos en su propio estadio a puerta cerrada. Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente” concluyó.

De acuerdo a un informe elaborado por Edge Health, que analiza los datos del Servicio Nacional de salud británico (NHS), aseguran que el partido provocó “41 muertes adicionales” por coronavirus en un lapso de 35 días. Según datos publicados por el Sunday Times, España tenia alrededor de 640.000 positivos el 11 de marzo, mientras que Gran Bretaña solo 10.000 casos.

El gobierno defendió que el compromiso se celebrara a puerta cerrada como ya lo venían haciendo otros países, así mismo el alcalde Madrid Martinez-Almeida aseguró que fue un error que los hinchas españoles viajaran a Liverpool para el compromiso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!