LA HOTELERÍA EN SANTA MARTA ESPERA RETOMAR EN JUNIO

1060 0

Una de los sectores más afectados en el último tiempo a raíz de la emergencia sanitaria ha sido el turismo, exactamente la industria hotelera, la cual ha dejado de percibir grandes sumas de dineros ante las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

En santa marta el turismo es uno de los sectores más productivos y engloba diversos servicios como lo son hospedajes, alojamientos y restaurantes, los cuales esperan poder retomar ante la crisis generada por los ingresos que han dejado de recibir durante este tiempo, pero para que esto suceda se deben implementar protocolos de bioseguridad de manera efectiva.

De los establecimientos miembros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) formalmente constituidos en Santa Marta, un 80 % de ellos se encuentran en aislamiento, lo que significa la desinfección de instalaciones, capacitación del personal y conseguimiento de productos que son necesarios para sanitizar personas y superficies. Todo esto hace parte de la preparación una vez se reciba el aval por parte de las autoridades.

El director de Cotelco, Omar García, hablo para referirse a ese tema del cual dijo lo siguiente: “Nosotros estamos preparando la implementación de los protocolos de bioseguridad con base a la Resolución 0666 de 2020. En este momento el gobierno nacional tiene las propuestas para el sector alojamiento. Es importante tener en cuenta que está en proceso de revisión y ajustes”.

Además, dejo claro que ningún establecimiento podrá retomar sin que antes sea inspeccionado para aprobar los planes de bioseguridad que deben implementar, al cual se han acogido el 80% de establecimiento que hacen parte de la cadena hotelera del turismo, entre esos las agencias de viaje, restaurantes y hoteles.

Finalmente, García dejo claro que ahora los ojos están puestos en la salud pública, sin embargo, guardan las esperanza de que el gobierno de la orden para empezar a coordinar con las entidades salud y que en junio de manera gradual retome la oferta hotelera.

En los últimos años la industria turística de la ciudad se ha posicionado como un destino preferencial para muchos y es por eso que confían en que los viajeros muevan la ocupación de hoteles el segundo semestre del 2020.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!