DENUNCIAN QUE OBLIGAN A TRABAJAR A MÉDICOS CONTAGIADOS

231 0

Médico del municipio de Tumaco, a través de un video denunció públicamente que después de realizarse la prueba que dio como resultado positivo para COVID 19, es obligado a seguir trabajando con sus compañeros también infectados, sin considerar sus condiciones de salud, ni el riesgo de contagio.
Tal como lo indicó en su publicación, hace un llamado de atención a la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, para que el personal médico tanto del hospital San Andrés como del centro hospitalario Divino Niño, reciba ayuda.
Manifestó que toda persona contagiada debe cumplir con las medias de aislamiento para evitar la propagación de la cadena de contagio, e invitó a la ciudadanía a cuidarse no solo por ellos, también por los médicos, que finalmente son quienes le ponen el pecho a la crisis.
Sin embargo, en respuesta a su acusación Pedro Espitia Mancipe, gerente interventor del Hospital de San Andrés, desmiente que allí se obligue a profesional de la salud a trabajar si presenta los síntomas del virus.
Asegura también, que son falsas las revelaciones hechas recientemente en redes sociales y medios de comunicación y ratifica que el médico que aparece exponiendo la información, no trabaja allí desde hace aproximadamente siete años
Asimismo, el Centro Hospitalario Divino Niño del municipio de Nariño, a través de su oficina de comunicación, afirma que se encuentran consultando con la gerencia del mismo, para emitir una respuesta al respecto de esa denuncia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!