SAMARIOS RECIBEN ATENCIÓN PSICOSOCIAL EN CALL CENTER CON PERSONAL DE LA UCC

262 0
Así lo indica el informe emanado por la coordinación general del equipo psicosocial, el cual se encuentra integrado por 18 profesionales en esta rama, quienes organizados en dos grupos reciben y brindan sus servicios de manera solidaria.
El mismo balance señala que durante las semanas comprendidas desde el 22 de marzo al 19 de abril, se brindaron 13 atenciones de ayuda psicosocial y violencia intrafamiliar, de los cuales a 11 casos se les otorgaron los primeros auxilios psicológicos.
Elexneys Camacho, coordinadora del equipo, explica que éste es un mecanismo de contención pensado para ofrecer ayuda de manera práctica y no invasiva, poniendo el foco en las necesidades y preocupaciones inmediatas de las personas, atendiéndolas rápidamente y en la medida de lo posible.
“Es normal que tras vivir una situación de peligro a contagiarse; las personas entremos en un estado de shock. Para sobrellevar estas situaciones existe una herramienta llamada, primeros auxilios psicológicos, la que nos puede ayudar a enfrentar estos escenarios de mejor forma, disminuyendo la posibilidad de secuelas a futuro. Sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado ante ésta situación de emergencia es normal”, indica la profesional.
El informe también señala que uno de estos casos psicosociales, luego de estabilizársele la crisis, se sugirió a la paciente contactar con su red de apoyo familiar, continuar con sus terapias psicológicas una vez finalice la cuarentena y así mismo se le dieron los contactos; para solicitar apoyo de la Policía Nacional.
Entre las recomendaciones indicadas por la profesional está que si algún familiar o la persona de manera directa se siente triste, estresado, confundido, asustado o enfadado por toda esta situación de emergencia, bien sea el encierro, la convivencia, las noticias que día a día se difunden en cuanto a todo lo que está causando este virus en el mundo, entre otros, busque apoyo de manera inmediata a través del servicio del call center, llamando  de lunes a sábado en horario corrido de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y los domingos desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía a la línea Telefónica (5) 4382777, extensión 3 en la cual recibirá atención psicosocial y para casos de violencia intrafamiliar, de manera gratuita.
Todo el talento humano que en atención psicosocial brinda este servicio de call center de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta es un servicio solidario, suministrado en convenio con la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!