SILVIA GETTE, ACUSADA POR HOMICIDIO Y SOBORNO

337 0

Silvia Beatriz Gette Ponce, ademas de estar privada de la libertad por desfalco en su gestión como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, también es procesada por los delitos de homicidio agravado como presunta responsable del crimen de Fernando César Cepeda Vargas y por soborno a ex paramilitares para no ser acusada por el homicidio.

La fiscal delegada por el Tribunal Superior de Bogotá y varios postulados a Justicia y Paz como Edgar Ignacio Fierro alias ‘Don Antonio’ antiguo perteneciente a las AUC, respaldan la veracidad de los testimonios para dar soporte de este caso, quienes señalan que la acusada pagó alta suma de dinero a jefes del Bloque Norte por asesinar a Fernando a causa de sus fuertes diferencias personales.

LEA:

Hijastra de Silvia Gette, declarada inocente de crimen de su esposo

En esta valoración también se afirma que la implicada intentó persuadir a través de su abogado al entonces jefe del Frente José Pablo Díaz alias ‘Don Antonio’, para que cambiara sus declaraciones y no la culparan por el homicidio.

El comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación sobre la imputación de sus cargos, indica que fue condenada a seis años de prisión por el delito de soborno.

El ente acusador realiza todos los esfuerzos para hacer justicia y lograr que no quede impune el asesinato del arquitecto y ganadero Fernando César Cepeda Vargas, ocurrido el 22 de agosto de 2003, en Barranquilla (Atlántico).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!