POR COMPETENCIA, CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL INVESTIGARÁ CONTRATO SOSPECHOSO EN FUNDACIÓN

315 0

 

La contraloría recibió una denuncia interpuesta por veedores de Fundación ante presuntos sobrecostos en el contrato celebrado entre el Municipio de Fundación y el Supermercado Superlay, por valor de $113.989.700, cuyo objeto es el “Suministro de ayudas humanitarias para atender la crisis, con ocasión a la Pandemia del virus Covid-19, en el municipio.

El organismo determino que, una vez realizada las investigaciones correspondientes, “se encontró que el contrato número 076 del 25 de marzo de 2020, fue realizado con recurso de Ingresos Corrientes de Libre Destinación, aludiendo a que por ser los recursos materia de investigación del orden departamental, la competencia para investigar la tiene la Contraloría Departamental del Magdalena para que compruebe si existió o no sobrecostos.

Las cuentas realizadas no atienden el numero establecido. Cada mercado debía costar $95.150 pesos, pero finalmente no superan los $62.501 pesos obteniendo un sobre costo de $32.649 pesos por mercado que al final genera un total $74.876.198 pesos y no los $113 millones estipulados dejando de beneficiar a 625,8 familias que necesitan ayuda.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!