GOBIERNO LE DICE ¡NO! A LA APERTURA DE BARES Y DISCOTECAS

300 0

Alicia Arango, ministra del interior dijo que el gobierno no va a permitir que se abran lugares de entretenimiento porque en estos sitios se han presentado muchos brotes en el país. El alcalde de Neiva había anunciado la reapertura.

En el sorpresivo anunció el alcalde Gorky Muñoz, indico que establecimientos comerciales como bares, discotecas, restaurantes y las plazoletas de comidas de los centros comerciales podrán funcionar a partir del 1 de junio, desde el arranque de aislamiento preventivo inteligente anunciado por el Gobierno Nacional.

En el pronunciamiento el mandatario señalo que bajo estrictos protocolos de seguridad se realizaría la apertura de bares y discotecas en campo abierto, guardando distancia entre mesas y sin pistas de baile. Estas medidas son argumentadas en las cifras de desempleo y falta de producción.

No obstante, el anuncio fue frenado inmediatamente por la ministra del interior quien indico que no se contempla en ningún momento esa posibilidad teniendo en cuenta la crisis sanitaria en la que se encuentra sumida el país.

“No se pueden abrir sitios de entretenimiento, ni casinos, ni terminales de juego, repito eso porque ya hemos tenido problemas en dos o tres municipios porque ha habido confusión y han abierto algunos bares o sitios de entretenimiento”. Puntualizo la ministra.

Alicia Arango se refiere a municipios donde no se presentan casos y algunas medidas ya se han levantado, pero sin embargo no pueden abrir bares y discotecas. Ya son 438 municipios libres de covid-19 los que han pedido revisar protocolos para reactivar gradualmente la economía y solamente 216 han sido aprobados. Además, recordó que las medidas de movilidad siguen restringidas y solo en casos especiales se puede ingresar y salir de los municipios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!