Caicedo denuncia irregularidades del gobierno Cotes en obras de la carrera 4

567 0

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo denunció irregularidades en las obras de ampliación que va de la carrera 4, en el centro de Santa Marta, hasta el Rodadero y alertó que es una obra con mala planeación y desfinanciada.

Esta obra fue unos de los proyectos bandera del gobierno de Rosa Cotes de Zuñiga y sus  obras iniciaron en marzo de 2019 bajo la dirección de Fabio Manjarres como gerente de proyectos del Magdalena.

Caicedo en un recorrido por la obra de ampliación de la carrera indicó que hubo falta de planeación por no incluir la construcción de dos box culvert. Esta falla, generará, a juicio de Caicedo inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

Afirmó que esta obra ejecutada por la concesión Ruta del Sol II inicialmente tenía una extensión de 2,1 kilómetros, pero debido a que está desfinanciada en 5.700 millones de pesos le faltaría completar un tramo de 700 metros, por lo que ya no llegará hasta el sector de Davivienda, sino hasta el centro comercial Arrecife.

“A pesar de las solicitudes de la comunidad en la socialización de la obra, por parte de la Alcaldía de Santa Marta y la nuestra no se hicieron dos box culvert, la ciclovía, tres cruces viales y el cambio de luminarias”, expresó Caicedo.

Adicionalmente el gobernador recibió las denuncias de algunos miembros de la comunidad que aseguran que más de 4.000 personas que residen en El Rodadero y Gaira están en riesgo de inundaciones una vez inicie la temporada de lluvias.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!