GOBIERNO REALIZARÁ GRAN MESA DE COOPERACIÓN PARA ATENDER PROBLEMÁTICA DE LOS MIGRANTES

341 0

El presidente de la República Iván Duque anunció que el día 26 de mayo se llevara a cabo la “gran mesa de cooperación internacional para atender la problemática social de los migrantes” venezolanos en suramérica, la cual ayudara a movilizar recursos para responder a la crisis humanitaria.

Colombia trabajara de manera conjunta con los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea para hacer posible la movilización de recursos que le permitan a los países que han sufrido la crisis humanitaria en la frontera, contar con recursos adicionales y poder atender esas personas.

El Director de Migración Colombia Juan Francisco Espinosa Palacios aseguro que en Colombia hay 1.825.000 venezolanos y que el 3,4 % de ellos ha mostrado deseo de retornar a su país. Ademas aseguró que hasta la fecha el numero 62.000 han regresado a su nación.

“Hemos generado un proceso seguro, coordinado, responsable, con gobernadores, alcaldes, Gobierno Nacional, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, lo que ha permitido el retorno a Venezuela de 62.000 venezolanos en 77 buses”. añadió el Director de Migración Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!