EN CIÉNAGA ESTABLECEN 4 PUNTOS DE CONTROL Y DESINFECCIÓN PARA FRENAR EL COVID-19

272 0

 

Con el claro objetivo de impedir que la pandemia se propague La alcaldía de Ciénaga establece 4 puntos de control, monitoreo, desinfección y sanitización en los lugares donde se tiene acceso al municipio para vigilar que las personas que ingresen cumplan con las medidas de seguridad y los mecanismos pico y cédula los días que le corresponden.

El tiempo determinado de labor en los puntos será de un mes y estarán ubicados en el inicio de la vía a Sevillano (frente a la estación de Policía Distrito Ciénaga), el sector de la Y de Ciénaga, la vía a Costa verde (Base militar) y el sector de Puerto Nuevo. Sumado a estos cuatro puntos fijos aparece el puesto de control permanente, instaurado por La Armada Nacional en el sector de Mar Plata, para la regulación de los habitantes de pueblo viejo que lleguen por el mar.

Estos puntos estratégicos se implementan debido al alto número de contagios en zona aledañas al municipio aseguro el secretario de Salud, Luis Fernández Quinto: “Estamos dando inicio a este proceso con el ánimo de poder desinfectar todos los carros, ciclotaxis, motocarros y bicicletas que ingresan al municipio debido al alto número de contagiados en el municipio de Pueblo viejo, la Zona Bananera presenta algunos casos y el distrito de Santa Marta supera los 250 casos. Ciénaga se encuentra ubicada en el centro como punto estratégico y nos toca hacer una jornada de prevención, con el objetivo que nuestra cifra de contagios no aumente”.

Es necesario mencionar que La desinfección y sanitización se realiza con Alkazyme, un producto aclínico francés avalado por la OMS, con todos sus registros Invima, que combate virus, bacterias y algas y sobre todo que no causa reacciones alérgicas.

Todas las medidas establecidas con la intención de frenar al covid-19 que ya deja 78 casos en Ciénaga, ubicado como el tercero más contagiado en el Magdalena por detrás de Puebloviejo y Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!