EL COVID-19 SIGUE ATACANDO AL PERSONAL DE LA SALUD

239 0

 

El personal médico es una de las poblaciones más vulnerables al covid-19 siendo mayor su riesgo por el hecho estar al frente de la pandemia. Debido a esto el número de contagios en esa área sigue creciendo, evidenciado en el último boletín entregado por Instituto Nacional de Salud (INS).

El informe asegura que en total son 915 los infectados en el sector de la salud repartiéndose en 185 médicos, 318 auxiliares de enfermería, 130 enfermeros, 58 integrantes del área administrativa, 33 del personal de aseo y alimentación, 23 técnicos de farmacia y otros especialistas en la salud como odontólogos, bacteriólogos, nutricionistas etc.

Estos casos han sido reportados en las siguientes ciudades: en Bogotá (318), en Risaralda (101), en Antioquia (84), en Cartagena (83), en el Valle (70), están en Santa Marta (46), en el Magdalena (25), en Huila (24) y en Caldas (19) y otro menor número de casos en los departamentos de Norte de Santander, Chocó , Quindío, Caldas, Bolívar, Guajira, Córdoba, Cundinamarca, Atlántico, Cesar, Cauca, Nariño y Amazonas.

El parte correspondiente al número de muertes da como resultados 11 personas que han perdido la vida entre ellos cinco han sido médicos, tres auxiliares de enfermería, dos conductores y una persona del área administrativa.

Asimismo, se detalló que se han recuperado 530 personas que han ganado la batalla al Covid-19, mientras que 374 de los cuales están en aislamiento obligatorio en proceso de recuperación para poder retomar sus labores y garantizar que no tengan el virus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!