CONTINUAN LAS INVESTIGACIONES EN CONTRA DEL MINISTRO DE AGRICULTURA

271 0

La indagación contra el Ministro de Agricultura Rodolfo Enrique Zea sigue avanzando por las presuntas irregularidades encontradas en la Línea de Crédito Colombia Agro produce, que se dedica a brindarle a los productores del campo colombiano créditos y subsidios.

La Contraloría días atrás ya había alertado de la situación: “De los $226.000 millones colocados hasta el 8 de abril, $213.566 millones han ido a grandes comercializadores y agroindustriales, $8.300 millones para medianos, y solo $4.200 millones para pequeños productores. El informe detalla que de los $226 mil millones, $196.133 millones se colocaron por rubros de comercialización y/o transformación, costos operativos y anticipos”, mencionó el contralor delegado para el sector agropecuario, Gabriel Romero.

El fiscal Francisco Barbosa aseguro que desde hace tres semanas se vienen adelantado las investigaciones en contra del Ministro de Agricultura y ya se han librado ordenes de trabajo a la policía judicial para avanzar en la investigación. Además de afirmar que en la destinación de los recursos hay personas no aforadas.

Se buscará conocer los protocolos usados para el manejo de los recursos donde el ministro Zea deberá responder por los dineros, las pesquisas continúan, aunque por su cargo, no podrá ser investigado por la Fiscalía, sino por la Corte Suprema de Justicia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!