PRIMAS DE MITAD DE AÑO EMBOLATADAS, GOBIERNO ESTUDIA APLAZARLAS

362 0

Los gremios empresariales estarían buscando coordinar de alguna manera un aplazamiento en el pago de la prima de mitad de año debido al impacto económico que han tenido durante la emergencia que sufre el país a causa de la pandemia del coronavirus, afectando diferentes sectores.

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (ACOPI) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) han solicitado que el pago de la de la prima de mitad de 2020 se traslade para diciembre y la que corresponde a final de año se haga en el mes de marzo de 2021, brindándole a la economía nacional una estabilización frente la crisis.

El Gobierno viene examinando la difícil situación de las empresas e inclusive, en los próximos días entregaran subsidios para el pago de nóminas, pero no se había contemplado el asunto de la prima, por lo que analizarían la propuesta de poder aplazarlas para darles un respiro en medio de la Emergencia.

“Estamos buscando una medida que permita de alguna manera posponer si se quiere el pago de esa prima. De ninguna manera, eliminar esta obligación contractual, pero sí ser conscientes de que hay un problema de caja”, planteó al respecto el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Lo planteado seria acordar entre empleado y empleador, así como se ha hecho con el pago de arriendos a nivel nacional, teniendo en cuenta que en Colombia aproximadamente son 6,5 millones de empleados formales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!