MINSALUD CUBRIRÁ INCAPACIDADES LABORALES POR COVID-19

280 0

A través de un comunicado el Ministerio de Salud informó que se expidió el Decreto legislativo 538 de 2020 por medio del cual estarán compensando económicamente de manera temporal a familias afiliadas al Régimen subsidiado y otro para proteger a los cotizantes del régimen contributivo que hayan sido incapacitados a causa del Covid-19.

“Con el propósito de desarrollar medidas que permitan abordar de la mejor forma la atención y la protección a los pacientes afectados por el SARS-Cov_2/Covid-19, entre otros aspectos” expresa el documento presentado por Minsalud.

Dado el caso que se requieran recursos adicionales Adres sera la encargada de cubrir esos gastos en el momento que el Ministerio de Salud y Protección Social lo determine para financiar las incapacidades, esto expresado en el artículo 12 de dicho decreto.

El director de Regulación de beneficios, costos y tarifas del aseguramiento en salud del Minsalud hablo acerca de mecanismos del nuevo decreto: “Es importante tener en cuenta que se requiere toda la información para definir si los recursos ya asignados alcanzan. En épocas de aislamiento es factible que las incapacidades se hayan reducido y por ello es importante el balance final”.

Es por esto que Nates, para que el articulo pueda hacerse efectivo expidió la resolución 741 de 2020 en la cual las EPS deben enviar reportes sobre las personas incapacitadas al Ministerio y así poder determinar lo requiere.

La minuta asegura la financiación en caso de que sea requerida dejando claro que los pacientes que se incapaciten por enfermedad general de origen común pueden estar seguros de que las EPS pagarán estas incapacidades

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!