Ministerio del Interior rechaza afirmaciones en contra de miembros de organizaciones indígenas y solicita investigaciones.

309 0

Durante una sesión de la Comisión Mixta para el Desarrollo integral de la política pública indígena para el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, esta organización denunció pronunciamientos discriminatorios en contra de pueblos indígenas y de sus representantes por parte de personas vinculadas a un ministerio.
Ante esta situación, el Ministerio del Interior reiteró su rechazo a cualquier acto de hostigamiento o discriminación, y solicitó copia de los audios con el fin de requerir las actuaciones legales procedentes. “Cualquier afirmación lesiva de la integridad de los pueblos ancestrales de Colombia, no representa una posición del Gobierno Nacional ni de las instituciones del Estado, y merece el reproche social y la sanción jurídica y ética a quienes incurran en tales actos”, afirmó el viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de derechos, Carlos Alberto Baena. De otra parte, el viceministro Baena señaló que, en aras de procurar el bienestar de las comunidades, el Ministerio del Interior invitó al Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, a continuar con la concertación que se ha venido realizando desde hace varias semanas con las distintas entidades del orden nacional, para acordar la financiación de un Plan de Contingencia para la atención de los Pueblos Indígenas del Cauca, ante la pandemia generada por el COVID 19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!