MILLONARIO CONTRATO PARA POSICIONAR IMAGEN DE IVAN DUQUE SERA INVESTIGADO POR LA PROCURADURIA

298 0

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria por el uso de dineros del Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz) para realizar un contrato de publicidad por 3.350 millones con el objetivo de posicionar imagen del presidente Iván Duque en redes sociales.

Branss S.A.S es la empresa con la que se firmó el contrato el 30 de abril, la misma que presta los servicios digitales al gobierno de Iván Duque desde el 2018.

El Ministerio Público ya venía estudiando este caso desde hace unos días y recolectado pruebas suficientes, la Procuraduría se encargó de interrogar al director de Fondopaz, Juan Carlos Vargas, para conocer detalles del por qué se utilizaron estos dineros en asuntos que no tiene relación con ese programa.

El jefe del Ministerio Público señaló que luego de escuchar las explicaciones del Departamento Administrativo de Presidencia y de recolectar las pruebas determino se encontraron elementos suficientes “para pasar la actuación preventiva a una acción declinaría”.

El Procurador General designo un funcionario especial el cual llevará la investigación disciplinaria que adelantará contra funcionarios por establecer con la finalidad de esclarecer y definir responsabilidades sobre la justificación técnica, económica y jurídica para la suscripción del contrato en momentos en que el país atraviesa por una emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!