DESARTICULADA BANDA DELINCUENCIAL EN LA GUAJIRA

543 0

Ante un juez de control de garantías en Riohacha fueron presentados Deilever Yoseth Ayala alias Dondey, y Luis Ángel Medina, alias Lucho Pescuezo, los dos señalados de integrar, supuestamente, un Grupo de Delincuencia Organizada en La Guajira.

La Fiscalía General de la Nación los capturó, con el apoyo de Policía Nacional, en el marco de la operación Odín que se adelantó en el norte del país, con el objetivo de desarticular la organización criminal conocida como El Combo de Villa Jardín Comuna 10.

Un fiscal de la seccional La Guajira imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego agravado, secuestro simple y hurto calificado y agravado.
Los ahora judicializados serían presuntamente responsables de homicidios selectivos, hurtos a vehículos y secuestro a conductores en Riohacha, por eso un juez aceptó la solicitud de la Fiscalía y los envió a un centro de reclusión al resolver la medida de aseguramiento.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!