ALERTA EN SURAMÉRICA POR EL ALTO INCREMENTO DE CONTAGIOS

290 0

El mundo ha centrado su atención en Suramérica en la últimas horas por la acelerada propagación del virus en países como Brasil, Perú y Ecuador donde la pandemia deja un numero importante de contagiados, generando así la mayor cifra en un día desde que se dio el inicio de esta batalla que ha puesto en jaque a la humanidad.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom expreso que: “En las últimas 24 horas, 106.000 casos fueron reportados a la OMS la cifra más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia”.

El récord obtenido causa preocupación en la OMS por el crecimiento exponencial de casos, marcando como principales cooperadores los países del continente Americano siendo Estados Unidos el mayor impulsor, pero detrás Naciones como Brasil y Perú.

El continente supera los 2,2 millones de casos y 131.000 muertes, Brasil se convierte en el epicentro de Latinoamérica y Suramérica dejando un saldo en las últimas horas de 20.000 nuevos contagios para elevar su cifra a un total de 291.000 contagios y 18.800 decesos.

Perú continua en la lista de países al sur de América, dentro del informe presentado sobre la aparición de contagios arrojo 4.537 nuevos infectados para llegar a los 104.020 personas y 3.024 fallecidos.

Ecuador sigue elevando el numero de personas fallecidas ya son 34.800 personas enfermas y 2.888 las fallecidas, entre tanto Chile registro un récord de 4.038 casos nuevos, saldando cifra en 53.617 infectados y 540 muertes.

La tensión en Suramérica crece con la continua propagación del covid-19 a la espera de que se sigan reportando muchos más casos teniendo en cuenta que todavía no se ha llegado al pico de la enfermedad en estos países.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!