21 DE MAYO, DÍA NACIONAL DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

230 0

Cada 21 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Afrocolombianidad, desde el 2001 en el gobierno de José Hilario López se decretó como homenaje en la ley 725 el fin de la esclavitud, este año en su 169 aniversario.

Colombia es sin duda un país con una amplia diversidad cultural, donde los colores de la piel son tan variados como las costumbres de su gente, su mayor interés es darle a la raza afro tanto le ha la brindado a los elementos de la cultura del país, la posición que se merece.

Asimismo, también se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, y lo hace de maneras muy variadas pero con el objetivo común de profundizar en comprensión de los valores de la diversidad cultural a través del diálogo y de los esfuerzos para combatir estereotipos.

Este importante suceso tiene como propósito rechazar el racismo y aceptar a todas las personas sin importar distinción de color de piel, así como hacer a todos participes de la sociedad, respetar los derechos para aprovechar la oportunidad, promover de una forma especial e igualitaria esta fuente cultural y en el mismo sentido, propender su reconocimiento con dignidad y orgullo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!