REALIZAN PRIMER CONSEJO DE POLÍTICA SOCIAL VIRTUAL

276 0

De forma virtual, se llevó a cabo el Primer Consejo de Política Social, de la que hicieron parte representantes de todas las carteras distritales, la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, representantes de universidades públicas y privadas, Ejército, Policía Nacional y alcaldes locales.

En este encuentro, se permitió dar una revisión de las políticas públicas y proyectos sociales enfocados a la población vulnerable del Distrito. Así mismo, se tomaron en cuenta recomendaciones para la implementación de nuevas líneas estratégicas para fortalecer dichas políticas en el marco de la emergencia social y sanitaria por el Covid-19.

La educación fue uno de los aspectos centrales de la discusión, por lo que se brindaron valiosos aportes con respecto a la temática de educación integral en los colegios públicos de la ciudad. En ese sentido, la alcaldesa infantil, Mayra De la Hoz, socializó la intención de  crear la página web ‘Jugando y Aprendiendo’, con la cual, según señaló, “se permitirá facilitar el acceso a actividades lúdico-creativas para todos los niños, niñas y jóvenes samarios”.
De igual forma, en el marco de esta reunión, el director de Poblaciones del Distrito, Luis Pinzón, pudo explicar la logística humanitaria desarrollada en el Centro de Vida para los Adultos Mayores en Bastidas, así como en los albergues humanitarios para habitantes en situación de calle; iniciativa que logró ser ampliada al personal médico, permitiendo mejores herramientas para disminuir los índices de contagio, al darle cobijo a personas que subsisten en la informalidad, adultos con enfermedades crónicas o discapacidad, que reciben en estos albergues temporales, atención médica, alimentación y kits de limpieza.

En la misma línea, la Secretaría de la Mujer socializó las gestiones adelantadas para la habilitación de más albergues de estos, pero enfocados a la recepción de mujeres samarias en condición de vulnerabilidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!