PUEBLOVIEJO EN LA MIRA POR AUMENTO DE CASOS COVID-19

285 0

En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo que se realizó el lunes se acordaron nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el Magdalena, entre ellas, controlar el ingreso y salida de los habitantes de Puebloviejo, que después del Distrito es el municipio con más casos en el departamento con 89 contagiados y cinco muertes.
“Se acordó mantener los cuatro puntos cardinales de aislamiento que son  la Ye de Ciénaga, el peaje de Tasajera, el peaje de Palermo y el control en la salida a los pueblos palafitos y la zona marítima, tenemos que generar ese control sanitario para evitar que se siga propagando el virus como hasta ahora”, dijo el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres.
Igualmente, el funcionario aseguró que se aumentará la entrega de mercados a 7.650 familias de Puebloviejo para garantizar que los pobladores se queden en casa y no se vean obligados a salir a comprar comida en municipios cercanos como Ciénaga.
“De lo que se trata es que todas las familias tengan la posibilidad de recibir un mercado bien sea de los que envía el Gobierno Nacional, el programa de la Primera Dama o los Mercados Populares Solidarios”, precisó Torres.
Para evitar que sigan aumentando los contagios en Puebloviejo se planteó además hablar con las empresas donde trabajan algunos de sus habitantes en ciudades como Santa Marta, Barranquilla o Ciénaga para pedirles que coloquen a sus empleados en aislamiento obligatorio.
“Vamos a establecer, a través de un censo, quiénes son esas personas para conversar con sus jefes, a fin de que podamos avanzar con estas medidas sanitarias en este municipio por lo que viene ocurriendo y puede venir a futuro”, expresó Torres.
En materia de agua potable, el funcionario dijo que la Gobernación del Magdalena está llevando el líquido a través de tres carrotanques y se logró que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) aprobara que la multinacional Drummond apoye el suministro de agua con un punto de cargue.
“Tenemos dos carrotanques de 12 mil litros y uno de 22 mil, que suman 46 mil litros diarios que están llegando al pueblo, que permiten que la gente pueda gozar de agua potable, pero sobre todo que pueda tener la posibilidad de lavarse las manos con agua y jabón para evitar la propagación del virus”, expresó Torres.
En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo también se propuso modificar los criterios de focalización de los beneficiarios de los Mercados Populares Solidarios, que son personas de los niveles 1 y 2 del Sisbén, jefes de hogar y que no reciben ningún subsidio del Estado; para que los que aún no han sido entregados de forma física o en la modalidad de bonos sean reasignados a trabajadores informales, prestadores de servicios turísticos, discapacitados, artistas, deportistas y otros sectores que debido a la pandemia han quedado sin ingresos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!