Procuraduría asegura que el INS miente en la entrega de resultados de covid-19

300 0

La Procuraduría General de la Nación envió una carta a la directora del Instituto Nacional de Salud (INS) en el cual califica como equivocada la información que han entregado sobre las pruebas registradas en el departamento de Amazonas.

La misiva contiene tres páginas donde el procurador delegado para asuntos de salud, Gelman Rodriguez, requiere una explicación sobre el análisis de las muestras practicadas en esa región, mientras cuestiona las cifras entregadas el viernes 15 de mayo, cuando la directora informo que:

“Informamos que acaban de salir los 13 resultados que estaban en procesamiento de Amazonas del día de ayer. Cero muestras pendientes”, señaló en su momento el instituto nacional de salud.

Para la Procuraduría, esta afirmación estaría errada, dado que el pidió información a la secretaria de Salud del departamento, quien aseguro que un día antes envió al INS 539 muestras para analizar. Dejando como conclusión que mientras la directora del instituto de salud informaba en un trino que no había muestras pendientes, el INS en verdad tenía en su poder y pendiente de análisis, un total de 539 muestras procedentes del departamento de Amazonas.

La Procuraduría agrego en el documento que la situación ocurrida es inaceptable y representas graves riesgos a la hora de tomar decisión sobre la evolución y control de la pandemia, por lo que pidió rapidez en la entrega de resultado en Amazonas donde se presentan más de 1.200 casos de covid-19.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!