CON TUTELA MÉDICOS CONSIGUEN MATERIAL PARA AFRONTAR COVID-19

296 0

Los médicos de Colombia llevan más dos meses exponiéndose en hospitales y clínicas frente a la amenaza del Covid-19, e inclusive algunos ya han perdido la batalla en esa búsqueda de salvar vidas. En medio del compromiso ético que profiere su profesión los galenos han alzado la voz ante la falta de protección y herramientas fundamentales para poder llevar a cabo su labor con los pacientes infectados.

Por medio de una tutela los médicos han exigido al gobierno que se cumplan con las obligaciones necesarias para poder hacerle frente a la pandemia con garantías, la precariedad de las condiciones en las que están brindando atención ha hecho que muchos de ellos hayan recibido solo un par de dotaciones desde que el país se enfrenta al covid-19.

Un juez determino el fallo de la tutela interpuesta, en el que expreso que debe reconocerse el derecho a la vida, salud y trabajo digno de los médicos, la solicitud de los médicos genera tanta importancia que las autoridades de salud tienen 24 horas, para entregar a todos los profesionales de la salud los elementos de bioseguridad necesarios.

El presidente del Colegio Médico Colombiano mostró descontento de tener que llegar a esas instancias legales para que le brinden los recursos esenciales para proteger sus vidas. “Da lástima que siendo una obligación toque, por tutela, exigir que se cumplan estas obligaciones, duele como seguimos enfrentando esta pandemia sin tener los elementos necesarios”.

El medico y también concejal Luis Carlos Leal, expreso que muchos médicos deben sacar de sus bolsillos para conseguir los elementos y destacó que el 60 % se pagaban los elementos de protección personal. “Es una injusticia completa cuando existe un decreto y unas entidades que deben garantizar esta protección”

El fallo determino finalmente que el Ministerio de Salud y las ARL deben entregar el material de cuidado a los doctores hasta que el país ponga punto final al coronavirus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!