MADURO ASEGURA QUE LOS CONTAGIOS EN VENEZUELA PROVIENEN DE COLOMBIA

307 0

La medida fue tomada por el presidente Nicolás maduro luego de que dispusiera un toque de queda en diferentes estados de Venezuela, los cuales limitan en su frontera con Colombia y Brasil aludiendo que la mayoría de los contagios que ingresan a Venezuela son provenientes de estos países.

El gobierno sostiene que unos 43.000 venezolanos han llegado nuevamente a Venezuela después de haber partido a diferentes países de Latinoamérica. Además de eso el ministro aseguró que el retorno de los miles de migrantes se debe a un descuido y falta de atención de los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú en atender la crisis sanitaria.

“Casi el 60% son casos que vienen de otros países” anuncio Jorge Rodríguez, ministro de comunicaciones, destacando que las personas que vuelvan al país deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días en la frontera antes de desplazarse a su destino.

De acuerdo al informe entregado por el gobierno venezolano, hasta el día de hoy se reportan solamente 10 fallecidos y 749 casos confirmados. El fin de semana se reportó un ascenso de contagios en el país y este martes se registraron 131 nuevos casos, la cifra más alta en un día, asegurando que quienes han migrado y hoy deciden retornar han generado los contagios en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!