‘JORGE 40’ QUEDARÍA EN LIBERTAD EN EL MES DE JUNIO

288 0

El reconocido ex paramilitar Rodrigo Tovar pupo, bajo el alias de ‘Jorge 40’, se encuentra pagando una condena de 16 años por tráfico de droga en la cárcel de Allenwood Low, en los Estados Unidos y de acuerdo al Buro Federal de Prisiones, quedaría en libertad el próximo 9 de junio luego de cumplir con la pena establecida.

El país norteamericano establece un riguroso manejo en los procesos judiciales, una vez cumplida la condena Tovar debe ser trasladado a un centro transitorio de detención, donde evalúan su situación de tal manera que si no existe ningún requerimiento pueden proceder para iniciar tramites de deportación.

Salvatore Mancuso de quien en los últimos días se supo que se había infectado de coronavirus, ya cumplió su tiempo de condena y por las restricciones impuestas para hacer frente a la emergencia sanitaria en ese país su salida se encuentra suspendida.

Con ‘Jorge 40’ pasaría algo parecido y eso terminaría retrasando su deportación a Colombia y podría complicarse si él interpone un recurso para quedarse en los Estados Unidos, teniendo en cuenta que en Colombia todavía guarda una deuda con la justicia, siendo de los pocos ex jefes ‘paras’ que se han acogido a la justicia para responder por los crímenes cometidos.

El ex jefe paramilitar comandante de las extintas Autodefensas Unidas Colombia (AUC) bloque norte, participo en más de 20 mil crímenes en la costa caribe y tuvo la oportunidad de someterse a la ley de justicia y paz, asegurando que solamente se hacía responsable de 600 crímenes entre masacres, desplazamientos y secuestros.

Ante la falta de verdad necesaria para continuar en el proceso la Fiscalía tomo la decisión de excluir a Jorge Tovar de la justicia transicional para que tenga que pagar en la justicia ordinaria por todos los delitos cometidos en el momento que llegue a ser deportado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!