GUACHACA PROTESTA POR ABANDONO DE LA SALUD

272 0

En la mañana de hoy se han registrado protestas en medio de la vía troncal del caribe, que conduce a Guachaca, personas de algunas veredas con pancarta y hasta un ataúd representativo al fallecimiento de la salud, debido a las promesas hechas por las autoridades locales, entres esas el gobernador a quienes pidieron más atención con los campesinos.

“Este ataúd simboliza que la Troncal del Caribe es un peligro enfermarse, porque puede terminar en cuatro tablas y seis puntillas, no tenemos ni una sala para covid-19, para que se atienda un posible contagio, exigimos soluciones prontas”, resalto un líder de la comunidad.

El pésimo servicio de salud es el detonante para que los habitantes muestren el descontento a través de la protesta, este sector solamente tiene un puesto de salud, el cual no cuenta con recursos necesarios para atender un posible contagio de covid-19.

La gente quiere hacerse sentir y sé ha volcado en la vía para reclamar por sus derechos, un líder de ese sector expreso: “Nos encontramos haciendo esta exigencia, siempre es lo mismo, cada vez que protestamos, vienen y nos dan pañito de agua tibia, ya estamos cansados de eso, queremos soluciones, hechos, miren como vamos a terminar acá es un peligro enfermarse, la salud está muerta en la troncal del caribe”.

Desde que arrancó el confinamiento esta comunidad del Magdalena ha protestado en diferentes oportunidades, cansado de la negligencia del centro de salud, en el cual solo hay una enfermera, no hay sillas de ruedas y algunas veces no hay médicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!