CAYÓ EL DÓLAR A 3.792,30 EN ÉPOCA DE PANDEMIA

261 0

Paradójicamente en el ámbito mundial de la bolsa de valores de Colombia, en cuanto a la moneda oficial de Estados Unidos, la tasa representativa del mercado, registra la caída y el comportamiento más bajo presentado en los últimos 2 meses, desde la llegada del COVID 19 al país.

 

La divisa, hoy registra el valor más bajo durante la emergencia sanitaria, con un precio mínimo de 3.792,30 pesos, que evidencia 11.88 pesos menos en comparación con los 3.804,18 pesos del precio promedio y una amplia brecha del 30.6 pesos menos, en relación a los 3.822,90 pesos del precio máximo al que llegó el pasado miércoles.

 

Esta cifra es alarmante, teniendo presente que el dólar alcanzó 4.128 pesos en marzo del año en curso, en razón al impacto de la pandemia y el comportamiento de los precios del petróleo, pero que comienza a recuperarse paulatinamente.

 

Según las cuentas del Gobierno, por cada dólar que baje el precio del petróleo de forma sostenida en un año, los ingresos fiscales se reducen en 400.000 millones de pesos anuales, lo que implica una fuerte baja en recursos a través del impuesto de renta y dividendos de Ecopetrol, mientras que para las regiones golpea sus regalías.

El coronavirus continúa impactando la economía mundial, particularmente en el precio del petróleo y su notorio desplome histórico que por primera vez se cotiza en negativo y que pronto se hará notar.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!