PROLONGAN LA CUARENTENA HASTA EL 31 DE MAYO

330 0

El presidente informó la ampliación del confinamiento hasta el 31 de mayo y puntualizó que las ciudades y municipios que presentan mayor número de casos tendrán cambios en los mecanismos durante todo el mes de junio para recuperar la vida productiva paulatinamente.

Asimismo dejó claro que la emergencia sanitaria se extiende hasta el 31 de agosto y que tanto el transporte terrestre como el aéreo no se habilitarán.

Por otra parte, planteó la continuidad del aislamiento preventivo obligatorio en menores de edad y mayores de 70 años, conservando algunos beneficios para salir.

Iván Duque manifestó que la progresividad tanto en algunas actividades económicas, como en servicios médicos no relacionados con el COVID-19, en servicios domésticos y por supuesto la apertura de museos, se manejará directamente con cada alcalde.

Igualmente explicó que los colegios y universidades seguirán con las clases virtuales durante junio y julio, mientras que en agosto se retomará progresivamente la asistencia de los estudiantes a las aulas; además indica que a los niños mayores de 5 años se les permitirán más salidas a partir de junio bajo todos los protocolos de seguridad.

Continuarán en funcionamiento las empresas que tienen permiso, tal cual como lo han hecho hasta la fecha, mientras que otras retomarán actividades con el compromiso de cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad.

El Gobierno evalúa la reapertura de los centros comerciales sin exceder una capacidad del 30 %, porque considera que es necesario reactivar más sectores de la economía

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!