HIJO DE ‘JORGE 40’ NOMBRADO DIRECTOR DE VICTIMAS EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

310 0

Jorge Rodrigo Tovar es el nuevo director de victimas del Ministerio Del Interior hijo del reconocido ex jefe paramilitar Rodrigo Tovar pupo, quien fuese comandante del Bloque Norte de las ya exterminadas Autodefensas Unidas de Colombia, las cuales operaban en la región caribe. ‘Jorge 40’ fue condenado a 16 años de prisión en los estados unidos por narcotráfico y aún no ha saldado cuentas con la justicia en Colombia.

El joven es un abogado egresado de la universidad del rosario con énfasis en derechos humanos, y tiene una especialización en ciencias penales y criminológicas. El diario ‘el pilón’, de Valledupar informo que ya ha tenido la oportunidad de laborar con entidades públicas, como la oficina asesora de paz de la Gobernación del Cesar, la Organización Internacional para las Migraciones, participando en temas del conflicto armado, así como también en su momento asesoro al Congreso de la Republica y actualmente al Ministerio del Interior donde se le nombro como director de víctimas.

Las criticas de la llegada de Tovar al nuevo cargo no se han hecho esperar, muchas personalidades de las políticas han utilizado las redes para opinar acerca del tema, el primero en hacerse sentir fue el senador del partido Alianza Verde Antonio Sanguino quien aseguro que la llegada de Jorge Tovar al Ministerio del Interior es: “una afrenta a las víctimas del bloque norte de las AUC”.

La senadora Angela María Robledo lanzo duras críticas, aludiendo también que la asignación del cargo es una afrenta a sus víctimas, al igual que acuso al gobierno de no tener gestos para la reconciliación y no pudo haber elegido si no el que produce indignación entre las victimas de la barbarie militar.

Otros se colocaron deL lado Tovar como la Representante a la Cámara Katherine Miranda quien respalda la decisión de que asuma ese puesto y lo percibe como un acto de reconciliación teniendo en cuenta que ha participado en actos de eventos de reconciliación luego de la firma del tratado de paz.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!