ESTOS SERÁN LOS TRES DÍAS SIN IVA QUE BUSCAN REACTIVAR LA ECONOMÍA

71 0

El presidente de la república Ivan Duque anunció cuales serán los tres días en los que no se cobrara el IVA, buscando reactivar la economía durante el segundo semestre y entregando alivios a los comerciantes que se han visto afectados por las restricciones de la pandemia.

“Los 3 días sin IVA están siendo pensados para el 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio. Se busca que tengamos la adquisición de bienes por vía electrónica o vía presencial, obviamente con todos los protocolos y los controles”, expresó Iván Duque, recordando que no era lo proyectado en la nueva reforma tributaria pero debió adelantarse antes los efectos de la enfermedad.

Los colombianos durantes esos días tendrán la posibilidad de no cancelar el impuesto en compras de bienes cuyo valor no ascienda los $ 2,8 Millones en productos como: vestuario, accesorios, útiles, electrodomésticos, equipo deportivo, bicicletas, patines (incluye eléctricas).

En el paquete de productos también entra la compra de celulares y computadores importantes para el trabajo a distancia en medio de la crisis. Durante esos días tampoco habrá pago de IVA para insumos agropecuarios teniendo en cuenta la importancia del sector el cual genera 2,5 millones de empleos en Colombia.

Ademas de esto el director de la DIAN, Jose Romero informo sobre el impuesto al consumo y los costos para el arriendo comercial, otras de las medidas incluidas en el paquete de reactivación económica que se dirige al comercio, especialmente a los restaurantes.

“Vamos a suspender el cobro del impuesto al consumo, que era un cobro del 8% por encima del valor del servicio del restaurante hasta el mes de diciembre de este año” indico el director.

Finalmente, en el tema de locales comerciales no se cobrara el impuesto del 19% hasta el día 31 de julio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!