BRASIL OCUPA LA TERCERA CASILLA DE PAÍSES MÁS CONTAGIADOS EN EL MUNDO

296 0

En el último reporte arrojado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Brasil se registraron 13.140 casos en un solo día, llegando así a 254.200 casos y ocupando el tercer puesto de los países más contagiados en el mundo, por detrás de Rusia (290.000) y los Estados Unidos (1.456.509).

La curva ascendente se ha disparado en los últimos días en Brasil superando a otros países como Alemania (176.551), Francia (179.693), Italia (225.886) y España (231.606) y se prevé que esa cifra tienda a seguir subiendo.

De acuerdo al informe entregado por expertos, el carente sistema de salud no cuenta con test suficientes para determinar con exactitud el numero de personas contagiadas, asegurando que la cifra actual de contagiados podría ser hasta 15 veces superior.

La cifra con referencia al número de muertos es alarmante convirtiéndose en el país más afectado en Latinoamérica, llegando a 674 muertes en 24 horas y ocupando la sexta casilla en el mundo con 16.792 personas fallecidas, lejos de España donde se han presentado (27.709) decesos por coronavirus.

El ex-ministro de salud Luis Henrique Mandetta destituido de su cargo por diferencias con Bolsonaro aseguro que en su momento de acuerdo a estudios realizados se demostró que el pico de la pandemia seria en julio y que el numero de muertos sorprendería, pero el mandatario calificaba el virus como una ‘gripe’ y le preocupaba más que no se paralizara la economía.

Nelson Teich sustituto de Mandetta solo duro 28 días en el cargo y termino renunciando por discrepancias con el líder ultra derechista, quien insiste en romper las restricciones impuestas por los gobiernos regionales para frenar la pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!