Autoridades anuncian nuevas medidas ante el aumento de casos de COVID19 en Maicao

286 0

Luego de un consejo extraordinario de seguridad presidido por el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón y en el que participaron los altos mandos militares, Policía y Migración, las autoridades anunciaron una serie de medidas tendientes a contener la propagación del virus COVID 19 en esta población fronteriza.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades es el aumento de los delitos domésticos como la violencia intrafamiliar , las riñas entre vecinos y las amenazas, por lo cuál la administración municipal que lidera el alcalde Mohamad Dasuki, determinó en las próximas horas decretar la ley seca , la cuál quedará estipulada en una modificación al decreto 092 de 08 de mayo de 2020.

Así mismo le ante el flujo de ciudadanos provenientes de otros departamentos hacia Venezuela, se acordó con las autoridades migratorias, establecer un punto de acopio para esos migrantes y evitar que deambulan por las calles mientras se habilitan los corredores humanitarios.

Del mismo modo, se incrementarán los controles en los corredores viales de acceso al municipio para impedir el ingreso de pasajeros de manera ilegal en vehículos de transporte de mercancía y alimentos. Para esta medida se coordinará con autoridades de departamentos vecinos como Magdalena y César.
El alcalde Mohamad Dasuki , manifestó la necesidad de continuar el trabajo articulado entre las autoridades y así impedir que este enemigo silencioso siga ganado terreno en Maicao y La Guajira.

Por su parte el gobernador de La Guajira Nemesio Roys , señaló que Maicao es uno de los puntos de mayor vigilancia por tratarse de un municipio fronterizo , por lo tanto se le está brindado todo el acompañamiento al alcalde Dasuki , por parte de las autoridades para garantizar los controles e impedir la propagación del virus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!