$ 3.000 MILLONES DESTINARA EL MINISTERIO DE CULTURA PARA AYUDAR A LOS MUSEOS DEL PAÍS

369 0

Desde el Ministerio de Cultura se hizo oficial el anuncio de una destinación de $3.000 millones con la intensión de que los museos atiendan la crisis que ha generado la pandemia. La solicitud para recibir el apoyo por parte de esta institución fue hecha por la Mesa Nacional de Museos.

Estos recursos entregados buscan atender a las necesidades de sostenimiento que tienen los Museos en Colombia clasificados en Públicos y Privados de clase 1 y 2 que hacen parte del Ministerio de orden Municipal y Departamental, ubicados en todo el territorio colombiano. Estos dineros servirán para mantenerse al día con el personal de planta al igual que los gastos de funcionamientos y la adaptación a la realidad sanitaria adquiriendo materiales bioseguridad para la reapertura.

Además, contaran con la ampliación del beneficio de exención de renta por un 165% con la que ya cuenta los cines, a las inversiones y donaciones creativas, teniendo en cuenta que los Museos por su carácter patrimonial no tienen limite en el tamaño de inversiones y donaciones beneficiarias.

“Si bien es cierto que los museos fueron los primeros en cerrar sus puertas, queremos que sean los primeros en abrir, y para ello queremos contribuir como Ministerio con un granito de arena en el proceso. A su vez se está tramitando la aprobación de los protocolos donde se incluyen prácticas sanitarias que faciliten la reapertura en el marco de las políticas que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, ha diseñado para el efecto. Cuando el gobierno lo autorice, los visitantes podrán regresar a los museos y encontrar en ellos ambientes seguros y que generen confianza” indico la ministra Carmen Vásquez.

La ministra indico que la reapertura de los museos si ira dando de manera gradual en las medidas que se reúnan las condiciones y como se vayan acogiendo a las condiciones impuestas. Con la intención de volver a normalidad indico que se estableció una alianza de los museos del Banco de la República y otras entidades, en la que se encuentran Museos Universitarios, Museos de Arte, Museos de Medellín, y el programa de fortalecimientos de museos, liderados por parque explora.

El Ministerio realizo una distinción a los museos que en medio de la pandemia se mantienen activos, enfocados en una línea educativa, cultural y de entretenimiento a través de diferentes plataformas digitales para las personas

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!