CRISIS EN LA GOBERNACIÓN, SALIERON 5 SECRETARIOS

733 0

En las últimas horas la gobernación del Magdalena informó sobre renovación en 4 secretarias de despacho de esta entidad territorial en tan solo 135 días de gobierno y en plena pandemia por COVID-19.

Sin que nadie lo imaginara el primero en renunciar fue el secretario de Hacienda Ernesto Fernandez, quien indicó que tuvo fricciones con el temperamento del gobernador y decidió apartarse del cargo. Vale la pena mencionar que es extraño que se cambie a un funcionario de un puesto técnico y clave para la gestión como la cartera de Hacienda, que deja sin duda un vacío importante. Fue remplazado por Jessica Hernandez.

Ayer por la tarde anunciaron 4 nuevos funcionarios en la secretaria de educación, secretaria de tecnologías, jefatura de comunicaciones y gerencia de proyectos.

Otro funcionario que se anunció en enero con bombos y platillos fue Luis Grubert, ex presidente de FECODE Y militante activo del movimiento político Colombia Humana de Gustavo Petro. Su retiro es inesperado y se desconocen las razones. Fue remplazado en la cartera educativa por el santandereano David Suárez Gutierrez, quien tiene vínculos cercanos con German Vargas Lleras y al parecer algunas investigaciones.

En comunicaciones llega la barranquillera Shirley Santamaria como lo habíamos anunciado hace unos días en remplazo de Eduardo Brito.

En tecnología sale Fabian Bolaños y en su remplazo Alvaro Castillo Bolaños quien en 2018 había sido designado en el gobierno de Rafael Martinez como director de Tic.

Y para cerrar la crisis del gabinete departamental ingresa como nuevo gerente de proyectos del departamento Manuel Moscote Alarcón.

“La inesperada pandemia global que hoy nos afecta como humanidad, como país y como departamento, nos impone nuevos desafíos que exigen ajustes de acuerdo con las nuevas necesidades, a fin ofrecer soluciones oportunas y efectivas para evitar la propagación del virus en el Magdalena”, expresó el Gobernador Carlos Caicedo.

La crisis al interior de la administración departamental es evidente, esto se suma a la preocupante situación de la pandemia de COVID-19, el cual ha mostrado que día a día aumenta considerablemente el número de contagios en el departamento del Magdalena y las acciones no son contundentes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!