APROBADO PROYECTO DE ENERGÍA SOLAR EN CIÉNAGA POR OCAD PAZ

305 0

Inversión aprobada en la sesión del Ocad Paz de este jueves,
Destinan 7 mil 212 millones de pesos en la subregión Sierra Nevada-Perijá, en el municipio de Ciénaga, la cual hacen parte de los Programas PDET.

El Ocad Paz, liderado por la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, encargada de priorizar y aprobar los proyectos de inversión en el territorio para impulsar la implementación de la Política de Paz con Legalidad del Gobierno Duque; el cual logró que se destinara exclusivamente para el cumplimiento de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET, con recursos de regalías.
El Consejero Emilio Archila destacó que pese a las dificultades que se derivan del Covid 19, alcaldes, gobernadores realizan acciones para que no se detengan ni los proyectos, ni la asignación de recursos ni sus ejecutorias.

Para el caso de Ciénaga, se aprobó un proyecto de energía fotovoltaica que busca satisfacer la necesidad de acceso a energía eléctrica en 356 hogares y 4 escuelas Rurales del municipio.

Con la llegada de este beneficio las escuelas de estas zonas rurales, los niños y jóvenes podrán conectarse al mundo virtual y potenciar su aprendizaje.
El proyecto consiste en la implementación de energía solar en las veredas de: Nueva Unión, La Reserva, Siberia, Lourdes, La Cristina, La Unión, San Javier, Alto Guaimaro, Kennedy, Camagual, Nuevo Mundo, Palmicha y Bajo Agua Linda.
Secretario General de Ciénaga; Carlos Bolaño así lo afirmo, “Ciénaga ha venido avanzando en los proyectos PDET, hoy es un día importantísimo para más de 13 veredas podrán implementar energías limpias en el área rural del municipio de Ciénaga”
El Gobierno Nacional reitera su compromiso con la transformación de los territorios, durante el periodo de aislamiento se han aprobado 13 proyectos por más de $71 mil millones en el OCAD PAZ.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!