GOBERNACIÓN CONTRATÓ DOS HOTELES PARA LA PANDEMIA COVID-19

356 0
La Gobernación del Magdalena suscribió un contrato con los hoteles Portobahía y Tamacá, de Santa Marta, el primero para la atención pre-hospitalaria de los pacientes contagiados con COVID-19 que presenten síntomas leves o sean asintomáticos y el segundo para el alojamiento del personal médico que está atendiendo la pandemia.
Igualmente, firmó un convenio con el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) para contratar hoteles en los 29 municipios del departamento, con el fin de brindarle alojamiento al personal médico. En el marco de dicho convenio, Fontur aportará 705 millones de pesos y la Gobernación 176 millones.
“Este convenio tiene por objeto cuidar a todo el personal sanitario del departamento y que actualmente enfrenta toda la crisis. Estos médicos tendrán la posibilidad de dormir y tener un alojamiento alternativo fuera de sus casas para evitar el contagio de sus familiares y también algunos rechazos sociales que hemos infortunadamente vivido en el departamento”, dijo la jefa de la Oficina de Turismo Departamental, Alejandra Marú.
La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, hizo una convocatoria para saber que personal médico estaba interesado en el alojamiento alternativo y se recibieron 124 solicitudes, que serán las personas beneficiadas.
De igual manera, Fontur abrirá una convocatoria pública este jueves para invitar a los hoteles interesados en prestar el servicio de alojamiento del personal sanitario a presentar sus propuestas.
Con esto, el gobernador Caicedo continúa con las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19 y brindarle apoyo al personal médico que está en la primera línea de atención de la pandemia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!