El fuerte mensaje de Miguel Pinedo a Carlos Caicedo

2900 0

Desde que Carlos Caicedo Omar inició su periodo como gobernador del Magdalena ha intensificado su reconocida estrategia de posicionarse como un dirigente que lucha contra las estructuras políticas tradicionales del Magdalena.

Es así como se le escucha repetir una y otra vez, “que los de antes”, “mafias políticas”, “los clanes que han gobernado a la ciudad”, “los de ahora si hacen”, y otras por el estilo.

Pues bien, a propósito de la intervención realizada por la Superintendencia de Salud al Hospital Julio Mendez Barreneche, se le vio muy acalorado al Gobernador lanzando improperios contra todo el que se le ocurrió en tono amenazante.

Las reacciones no se hicieron esperar, pero una muy particular fue la del ex presidente del Senado y ex gobernador del Magdalena Miguel Pinedo Vidal, quien a través de su cuenta de twwiter expresó un mensaje que amerita un análisis:

En primer lugar el ex gobernador de forma sarcástica hace relación a que Carlos Caicedo no hace parte de la clase política tradicional del Magdalena.
Para este punto, tenemos que recordar que Carlos Eduardo Caicedo Omar inicia su carrera política al lado del ex gobernador y ex congresista Jorge Caballero Caballero. Quien siendo gobernador en el año 1995 nombró a Caicedo como Coordinador de Asuntos Sociales del Magdalena.

A finales de 1996 fue encargado por el gobernador Caballero como rector de la Universidad del Magdalena sin tener siquiera un título universitario y en 1997 fue elegido rector en propiedad después de un proceso en el que ya había sido elegido el asesinado Alfredo Correa de Andreis.

Caballero Caballero fue condenado por vínculos con grupos paramilitares y después de pagar su deuda con la sociedad está activo en política. Y su amistad política se mantiene cercana, a tal punto que en la campaña de Caicedo a la gobernación estuvo muy dinámico apoyándolo públicamente:

El segundo aspecto es que Pinedo Vidal indica que con 26 años activó en la política y ya tiene ‘Coco’, el Procurador.

Caicedo en su intervención contra el superintendente se atrevió a amenazarlo con denunciarlo con el Procurador General de la Nación, hecho que llama la atención el tono de seguridad y desafiante como se refiere a una investigación por parte del órgano de control.

Consultamos a un dirigente político nacional al respecto del tema y esto dijo: “Todos sabemos que es difícil cambiar la decisión de la procuraduría en segunda instancia. Caicedo había sido destituido por 12 años y como por arte de magia, declararon una nulidad a todo lo actuado sin ninguna vergüenza, blanco es y gallina lo pone”.

La estrategia publicitaria del gobernador Caicedo y su plan de medios nacional le funciona muy bien, contrató todo tipo de asesores y periodistas para mejorar su imagen en Bogotá con miras a seguir avanzando en su carrera política.

Mientras tanto terminamos con el mensaje del ex senador Pinedo:

“Carlos Caicedo Omar no pertenece a la vieja clase Política del Magdalena…tan sólo tiene 26 años activo y ya tiene ‘coco’, el Procurador”.

Related Post

El Meridiano Cero

Publicado por - 8 agosto, 2021 0
Por Rafael Gómez Llinás Corrían los días estivales del año 2002. Uno de los miembros del grupo Ariadna,  tuvo un…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!