PARTIDO POLÍTICO DE PETRO PIDE NO INTERVENCIÓN DEL HOSPITAL JMB

376 0

Diferentes sectores alternativos y sociales que integran la gran Convergencia Democrática del Magdalena, volcaron su apoyo a la no intervención del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta por parte del Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, señalado de ser alfil del uribismo.

Precisamente, unas de las primeras fuerzas en pronunciarse fue Magdalena Humana, organización que reiteró su apoyo al gobernador Carlos Caicedo, quien preside la junta directiva del Hospital.

“Seguimos apoyando fuertemente a nuestros gobiernos alternativos (…) rechazamos la visita de la comisión de la Superintendencia de Salud en mano del excandidato del Senado del Centro Democrático, Fabio Aristizábal, para intervenir la Empresa Social del Estado (ESE) Julio Méndez Barreneche, con el propósito de solo servir a los clanes politiqueros del uribismo y de los Cotes en el Magdalena, que pertenece a la comisión séptima del Senado, tales como: Álvaro Uribe Vélez, Honorio Henríquez Pinedo, Fabián Castillo y Eduardo Pulgar, quienes solicitaron dicha interventoría en el Hospital, en el preciso momento que el Gobernador del Magdalena, designó al doctor Jairo Romo como gerente”, expresó el movimiento a través de un comunicado.

El texto también señala que hace solo 40 días fueron encontradas irregularidades como tener 20 comunicadores sociales, 17 abogados y un amplio número de contratistas administrativos que estaban por encima de la planta asistencial médica de esta entidad social del Estado.
Además, resalta el pronunciamiento del Senador Gustavo Petro: “En tiempos de Pandemia, devolver el Hospital Julio Méndez al Control de la corrupción, es un acto criminal y atenta contra la salud de los samarios y de los magdalenenses”.

Igualmente, plantea la posición de Procurador Fernando Carrillo, quien argumentó que “las intervenciones a los hospitales no han servido de nada. Estos hospitales mantienen la clasificación de riesgo alto, después de 3 o 4 años al tener una intervención de la Superintendencia Nacional de Salud”.

“Reafirmamos nuestro compromiso y respaldo a los gobiernos ciudadanos en el Magdalena y Santa Marta, asimismo desarrollaremos agendas de gobiernos en conjunto para el mejoramiento de nuestros entes territoriales que conlleven al Desarrollo Departamental y del Distrito de Santa Marta, que vayan en pro del accionar popular, no solamente en este momento de crisis de la Pandemia Coronavirus (Covid-19), sino también cuando existan los ataques políticos de los clanes tradicionales del Magdalena, cuyo objetivo es desprestigiar la verdadera esencia de un gobierno popular y alternativo”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!