“LOS DE AHORA” YA NO SON TAN DE AHORA

797 0

Por: Anselmo Gual de la Hoz

Hace un par de días vengo expresando en redes sociales mi descontento por la forma en la que el Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Jhonson han afrontado la crisis ocasionada por el COVID-19, sin embargo, esta vez no concentraré este escrito en la pésima idea del “bono solidario” ni mucho menos en las batallas campales ocasionadas cada que aglomeran a los habitantes de algún municipio del Magdalena para entregarles un mercado, puesto que ambas para mí son fatales. Lo que aquí en adelante plasmaré está más direccionado a esa figura de oposición y persecución creada en el imaginario de los samarios y ahora, de los magdalenenses, ese impulso incontrolable de insultar a alguien que con respeto solo brinda su humilde opinión sobre la forma en cómo se manejan los recursos de su ciudad y departamento. Solo basta con echarle un vistazo a las redes sociales de Carlos Caicedo, en donde abiertamente se declara víctima y se escuda en la ciudadanía para volver sus enemigos personales, enemigos de todos los samarios y magdalenenses, estrategia que tristemente le ha funcionado hasta ahora. De lo que muchos no se han percatado es de cómo esta estrategia ha fracturado la participación de los ciudadanos que no tragamos entero, de los que, sin ningún interés personal alzamos nuestras voces cuando notamos que algo contiene irregularidades.
Me sorprende poderosamente como el samario adoptó esa forma de pensar y ahora elige con que actos indignarse, solo le ofende lo que quiere o le conviene no lo que debería, muestra de ello es que cuando se trata de juzgar a “los de ahora” que ya no son tan de ahora, ahí sí se limitan, se cohíben. Quiero plasmar en estas líneas un recuerdo o mejor dicho un #TBT, ¿Recuerdan cuando Carlos Caicedo recogió firmas para “acabar” con Metroagua e hizo un show mediático agresivo para autodenominarse el libertador de la pésima prestación de servicios de acueducto y alcantarillado del distrito? ¿Recuerdan que le hizo creer a todos los samarios que Metroagua era el culpable de que no saliera agua al abrir sus llaves? ¿Recuerdan que después de Metroagua, eligió a Veolia y tampoco mejoró la prestación del servicio? ¿Sabe que ahora quien presta el servicio de acueducto y alcantarillado es la misma ESSMAR y aún sigue siendo pésimo? ¿Entonces samario porqué eso no te indigna?
A nosotros nos “jodieron” con ese discursito de los de ahora y de los de antes, porque acá tengo otro #TBT esta vez de “los de antes” recuerdo hace unos años, cuando ni siquiera tenía la mayoría de edad me puse en la tarea de analizar el gobierno del entonces alcalde Juan Pablo Diazgranados y el resultado de ese análisis lo expresaba por redes sociales mostrando así mi descontento frente a muchas de las decisiones tomadas por él. Pero lo grato de este recuerdo no fue la crítica constructiva que llegué a hacerle en su momento al gobierno del exalcalde, lo grato fue como sin distinción de edad o corriente política el Ex Alcalde Diazgranados nos invitó a la Alcaldía a todos los críticos de su gobierno para debatir. En ese momento Juan Pablo Diazgranados nos escuchó y debatió con respeto y sin resentimiento alguno los puntos en los que estábamos en desacuerdo, por supuesto que muchas de las explicaciones que nos otorgó entonces no fueron suficientes y el desacuerdo se mantuvo, pero lo verdaderamente importante y que le destaco a viva voz fue la importancia de escuchar a los que no pensaban igual que él, ese espacio cargado de respeto y argumentos que jamás nos ha brindado ni brindará el gobierno de Carlos Caicedo. “¡Para mí, “los de ahora” ya no son tan de “ahora” en tan solo 1 año y medio ya cumplirán UNA DECADA EN EL PODER, ya está bueno!

Related Post

Demagogia barata

Publicado por - 10 febrero, 2020 0
Con qué buena sensación se queda uno cuando termina el Hay Festival de Cartagena. Buenas charlas, diversos temas, necesarias reflexiones…

EL URIBE QUE RECONOZCO

Publicado por - 13 agosto, 2020 0
Por Luis Duque Conocí personalmente a Álvaro Uribe hace exactamente 20 años. Mi papá era alcalde de Pereira y un…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!