CIERRAN NEGOCIOS POR NO TENER MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN SANTA MARTA

330 0

La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con las demás autoridades administrativas, realizaron controles a los establecimientos abiertos al Publio, encontrando que algunos no cumplían con los protocolos de bioseguridad establecidos.

El Decreto 131 del 7 mayo 2020 en su Artículo 4 manifiesta la responsabilidad que se tiene en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad orientados a minimizar los factores que puedan generar la transmisión y propagación de COVID-19.

Es de resaltar que las empresas o entidades que no cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos, no estaban habilitados para su funcionamiento y deberán estar cerrados hasta el cumplimiento de los mismos, además, será la Secretaria De Salud Distrital, quien verifique y avale, dicha empresa o entidad.

Las empresas o entidades deberán contar con: elementos de protección personal a cada uno de sus trabajadores, capacitar y realizar reinducción a sus trabajadores y contratistas, flexibilizar los turnos y horarios, reportar de manera inmediata casos sospechosos y confirmados.

Teniendo en cuenta lo anterior, en controles realizados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron sorprendidos 4 establecimientos incumpliendo con este protocolo, un papelería, un restaurante, una cafetería y una entidad con actividades de fotografía, los cuales fueron sancionados con el cierre temporal de la actividad.

“El cumplimiento de las normas es compromisos de todos, invitamos a toda la ciudadanía a acatar los reglamentos establecidos, garantizando el bienestar de la ciudadanía frente a la propagación de COVID-19, nuestra institución continuará ejerciendo los controles necesarios como compromiso a la situación que vive nuestro país”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Llovió en Santa Marta

Publicado por - 19 abril, 2022 0
Como una gran bendición después de la Semana Santa fue recibida la lluvia que cayó en varios sectores de la ciudad y que ayudó…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!