Intensifican operativos para que samarios cumplan las medidas de prevención del Covid-19

304 0
En lo que va corrido del presente mes se han realizado 106 decomisos a vendedores informales que no cumplen con la normativa establecida por el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital.
Severos controles lleva a cabo en Santa Marta con el fin de hacer cumplir  las medidas de prevención  para evitar el  contagio de Covid-19, por ello en lo que va del mes se han realizado 52 operativos en toda la ciudad.
Dentro de estos operativos se han llevado a cabo 40 visitas  a establecimientos de comercio para verificar  el cumplimiento de las normas de bioseguridad que deben adoptar, como el distanciamiento para prevenir el contagio. Durante estas estas inspecciones  continúan los controles   y sensibilizaciones en el Centro Histórico con el fin de garantizar la seguridad y el orden.
“Consideramos estar presentes en el Centro Histórico porque se han  venido presentando algunas situaciones complejas alrededor de las entidades bancarias, algunas de las cuales no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en atención a sus clientes. De igual forma, hay algunas personas desde las 5:00 am queriendo hacer fila para luego vender el turno y también detectamos a un grupos de ciudadanos parqueando sus motocicletas ubicándolas en sitios no permitidos, por lo que continuamos realizando operativos para garantizar el orden”, afirmó el secretario de Gobierno Distrital.
De igual forma, en lo que va del presente mes, se  han realizado 106 decomisos a vendedores informales que no cumplen con la normativa establecida y que hacen caso omiso a las medidas de confinamiento.
“Continuamos haciendo operativos en la playa de los Cocos, El Rodadero y   Bavaria  para despejar estos sitios de vendedores informales que vienen violentando las normas establecidas a nivel nacional, departamental y distrital”, aseveró Bula Ramírez.
De igual forma el jefe de la cartera de gobierno afirmó que siguen   los controles de precios a establecimientos de alimentos y víveres, así como la recuperación del espacio público y labores de sensibilización a la ciudadanía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!