CIÉNAGA DIO EJEMPLO: ENTREGÓ UCI PARA ATENDER PACIENTES COVID-19

529 0

Desde que arrancó la crisis por COVID-19 en el mundo todos los habitantes de municipios y distritos lo único que anhelan es que sus gobernantes preparen el territorio tanto con el abastecimiento de alimentos para enfrentar la cuarentena obligatoria cómo comprar equipos médicos y de bioseguridad para atender a los pacientes que se contagien de la terrible enfermedad.

Pero con mucha tristeza hemos visto que los días pasan, las víctimas mortales son cada vez más y lo reportes del Ministerio de Salud muestran que el Magdalena sigue aumentando de maneras considerables sus casos confirmados de contagio, hoy ya son 322 personas infectadas.

Mientras en Santa Marta no han instalado una sola cama de UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS y mucho menos en el resto de los municipios del departamento el Alcalde de Ciénaga sorprendió la tarde de este miércoles entregando al Hospital San Rafael una nueva UCI para afrontar la emergencia.

En un hecho histórico desde hoy el municipio de Ciénaga contará con 2 UCI al servicio de la comunidad puesto que se realizó la entrega de 19 camas UCI Neonatal, 9 UCI adultos, una cama de tránsito y sus respectivos respiradores mecánicos, desfibriladores y demás aparatos médicos de última tecnología.

La inversión realizada por el Alcalde Luis Tette Samper fue de 2.069 millones de pesos con recursos únicos y exclusivos de la Alcaldía de Ciénaga como el mejor ejemplo de administración de los recursos públicos en el marco de la emergencia por COVID-19.

La pregunta que asalta a los ciudadanos de Santa Marta y otros municipios del departamento es porque si pudo el Alcalde Luis Tette Samper de Ciénaga; porque la Gobernación, la Alcaldía de Santa Marta y otras entidades territoriales no pudieron hacerlo.

Con esto el municipio de Ciénaga y su Alcalde se convierten en el ejemplo a seguir por el Gobernador Caicedo y otros alcaldes para salvaguardar la salud y la vida de los ciudadanos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!