AMPLÍAN EL PLAZO PARA DESCUENTO DE IMPUESTO PREDIAL

308 0
Hasta el 31 de mayo se extendió la fecha para el 20% de descuento en el pago del Impuesto Predial por pronto pago.
Con la ampliación de los plazos para los descuentos por el pago del impuesto predial, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaria de Hacienda, extiende la invitación a los contribuyentes para que se pongan al día con el pago de sus obligaciones tributarias, recursos por medio de los cuales la Administración Distrital puede seguir haciéndole frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid 19.
“Los contribuyentes que se encuentren al día con la obligación del impuesto predial, quiere decir que no tengan deudas de vigencias anteriores, podrán obtener un 20 % de descuento pagando la obligación hasta el 31 de mayo. Si el contribuyente tiene deudas de vigencias anteriores y decide pagar todas, más el impuesto predial de este año, también tendrá la posibilidad de acogerse al descuento del 20%. Pero si el contribuyente tiene deudas de vigencias anteriores y solo va a pagar la vigencia actual, sólo se le aplicará un descuento del 10%”, explica Ingrid Llanos, secretaria de Hacienda de Santa Marta.
Esta ampliación de plazo fue solicitada por la alcaldesa Virna Johnson al Concejo Distrital, mediante un proyecto de acuerdo como parte de los alivios que en materia tributaria busca otorgar a los contribuyentes, ante la situación económica que se avizora en la ciudad producto de la emergencia sanitaria por causa del Covid 19. En el mismo, se solicitaba la ampliación del plazo de los descuentos del 20% y del 10% por pronto pago del impuesto predial hasta el próximo 31 de mayo, proyecto que fue aprobado en la sesión virtual que realizó la corporación edilicia el pasado 5 mayo.
“Todos sabemos que los tributos importantes de la Administración Distrital son el impuesto predial e industria y comercio; mediante ellos la Alcaldía ha venido ejecutando sus planes de desarrollo; el cambio que ha tenido la ciudad, la transformación que se ha venido dando en infraestructura educativa, salud, deporte, vías, ha sido por la confianza de los contribuyentes en este modelo de gobierno y de esta manera han pagado año a año sus impuestos”, refiere la secretaria de Hacienda.
En medio de la pandemia que hoy vive la ciudad de Santa Marta, la Alcaldía Distrital hace la invitación a los ciudadanos que hoy tienen la capacidad de pago a cumplir con sus tributos de predial e industria y comercio, para de esta manera seguir llevando ayudas a la población más afectada por el confinamiento a causa de la cuarentena por el Covid 19.
“Reitero a todos los contribuyentes de predial e Industria y comercio a tener confianza en la administración, que si todos aportamos podemos hacerle frente a esta emergencia sanitaria que tenemos hoy. Si tienen la capacidad de pago la invitación de la administración es pónganse al día con sus obligaciones, porque con el pago de estos tributos la administración no se detendrá, podremos hacer frente a esta emergencia, podemos llegar a toda esta población que hoy está en necesidad por el cese y por todas estas medidas que ha decretado el nivel nacional de aislamiento”, manifestó la titular de la cartera de hacienda.
El llamado a los ciudadanos a contribuir con el pago de los impuestos se hace con mayor énfasis debido a que hasta la fecha en medio de la emergencia en la que se encuentra inmersa la ciudad, la Alcaldía Distrital no ha recibido recursos directos de la nación para atender la calamidad.
“Todos sabemos que recibimos transferencias del orden nacional, pero éstas ya vienen con una destinación específica para sectores como son las transferencias del sistema general de participaciones. Del Gobierno Nacional, frente a esta emergencia que hoy estamos viviendo, la Administración Distrital no ha recibido recursos directos para hacerle frente”, enfatizó la funcionaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!