POLICÍA ADVIERTE A CIUDADANOS PARA NO SUFRIR ESTAFAS

546 0

La utilización de medios electrónicos por parte de los delincuentes les ha facilitado poder cometer este delito. Así como la mala utilización de internet por parte de algunos usuarios que no corroboran lo que se está ofreciendo.

Si bien las plataformas nos facilitan el trabajo, es importante asesorarnos y al momento de adquiriendo un servicio, es conveniente verificar la tradición de la empresa y los costos, toda vez, que los estafadores diseñan una estrategia para atraer a sus víctimas, por lo general ofreciendo calidad a bajos precios.

Usualmente el ciber delincuente pública un producto para la venta en web o mediante mensajes de WhatsApp, un comprador los contacta para adquirir la oferta, usualmente llamativa, el ciber delincuente le pide los datos personales y posteriormente solicita a la víctima el envió del dinero del producto a adquirir. Luego de realizar la consignación, el supuesto vendedor no vuelve a responder y la víctima nunca recibe el producto

De acuerdo con las denuncias instauradas, el Gaula de la Policía, empezó a establecer un posible modus operandi, y el perfil de las víctimas, con el fin de trabajar de manera contundente frente a este flagelo.

Los expertos del Gaula conforman un grupo especial con hombres de investigación criminal y el Cibergaula, quienes establecen los protocolos que estos delincuentes desarrollaban para engañar a las víctimas.

Con el patrón de conducta de los posibles delincuentes, se analiza si la víctima fue abordada por una plataforma o directamente, con el fin de identificar quiénes están detrás de la estafa. Por lo difícil y complejo del tema, a se tiene en ocasiones que utilizar la figura del agente informático infiltrado para acceder a esas plataformas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!