GOBERNACIÓN DONA LIBROS PARA ALBERGUE EN SANTA MARTA

320 0

Las obras hacen parte de la Colección Dorada de Autores del Magdalena y Leer es mi Cuento.
Con una donación de libros para el albergue “El Buen Vivir”, habilitado por la Alcaldía de Santa Marta; la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo, a través de la Oficina de Cultura Departamental, se une a la estrategia liderada por la secretaría Distrital de Promoción Social, para brindar apoyo psicosocial a los habitantes en condición de calle de la ciudad, durante el aislamiento preventivo por el COVID-19.
Las obras, pertenecientes a la Colección Dorada de Autores del Magdalena y a Leer es mi Cuento, fueron entregados en el Albergue, para el uso de las personas que actualmente son beneficiarias de este lugar. Los funcionarios de la Alcaldía Distrital agradecieron a Diana Viveros, jefe de la Oficina de Cultura Departamental, por esta donación que será de gran ayuda para mantener su salud mental.
“La idea es que desde el apoyo psicosocial, le motivemos el amor por la lectura, que se apasionen por nuestra cultura, por nuestras tradiciones, que conozcan de Gabriel García Márquez”, afirmó Nathaly Ojeda, referente de Habitantes de Calle del Distrito de Santa Marta. 
Los libros estarán dispuestos en un lugar en el tercer piso del Albergue, acondicionado como biblioteca. Allí se realizarán jornadas de lectura en donde en las que, además, se realizará la retroalimentación de lo leído. 
Es preciso recordar que, este albergue fue habilitado recientemente por la Alcaldía Distrital en un hotel del centro de la ciudad y que cuenta con un equipo interdisciplinario, conformado por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!