DETECCIÓN DE CASOS COVID-19, EL GRAN RETO DESDE EL 11 DE MAYO

55 0

Así lo expresó la representante de la OPS/OMS en Colombia, Gina Tambini, al reiterar el acatamiento de los protocolos de bioseguridad para los diferentes sectores.

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS para Colombia, destacó la importancia de no bajar la guardia por parte de los diferentes sectores de la economía frente a la apertura flexible que brinda el Gobierno Nacional.

“Esta decisión de levantar algunas medidas por parte del gobierno colombiano, están basadas en un análisis de riesgo que cuentan con la capacidad de detectar la ocurrencia de nuevos casos y con la capacidad de atender el incremento de pacientes por coronavirus, si así ocurriera”, dijo la representante Tambini en el programa Prevención y Acción con el presidente Iván Duque.

La doctora resaltó la importancia de mantener las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud y Protección Social durante esta contingencia, pero instó a la sociedad en general a mantener el autocuidado.

“El actuar de la sociedad, la participación de cada uno de los colombianos y la autorregulación, son medidas para evitar que aumente el número de casos por COVID-19”, afirmó.

Frente a las medidas de protección, Gina Tambini enfatizó que el lavado de manos, el distanciamiento persona a persona y el uso del tapabocas, además de la higiene respiratoria, son esenciales para la protección. “Todas estas medidas deben ser incorporadas a nuestra cotidianidad y deben ser parte de esta nueva normalidad”.

“Es importante que con el resultado de la vigilancia epidemiológica que lleva el gobierno de Colombia frente a los nuevos contagiados se tomen medidas de salud pública en las regiones para ir evaluando la necesidad o no implementar medidas aislamiento”, finalizó Tambini.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!