URIBE LE GANA TUTELA A GUSTAVO BOLIVAR POR DIFAMACIÓN

389 0

El Tribunal Superior de Cundinamarca en fallo de segunda instancia decidió una tutela en la que ordena al Senador Gustavo Bolivar borrar algunos trinos en el término perentorio de 48 horas.

Los trinos fueron realizados entre el 16 de diciembre de 2019 y el 20 de febrero de 2020 y hacen referencia a “fosas repletas de Jovenes inocente de las cuales debería hablar ante la JEP”, implicando al expresidente Uribe con esta situación.

Los Magistrados concluyeron que si bien la libertad de expresión es un derecho, no puede desbordar la protección otorgada con manifestaciones que no respetan el derecho fundamental al buen nombre.

“las expresiones contenidas en las publicaciones citadas (trinos de Bolívar) si bien en principio se podrían amparar en la libertad de expresión, no es menos cierto que son manifestaciones que desbordan la protección otorgada al referido derecho fundamental, toda vez, que no se respetaron los derechos fundamentales al buen nombre y a la honra del señor Uribe Vélez, puesto que, se excedió el límite de razonabilidad al hacer afirmaciones que deben ser conocidas y tramitadas por la autoridad judicial competente”.

Se espera que en las próximas horas el Senador Gustavo Bolivar cumpla con lo ordenado en la decisión judicial y que sea un antecedente para futuras oportunidades de opinión.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!