LAS EPS EN LA MIRA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

755 0
El Defensor Nacional del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera realizó este viernes un pronunciamiento donde advierte el comportamiento de las EPS del país en medio de la pandemia.
Informó que ha recibido muchas quejas y denuncias de usuarios sobre vulneración de derechos, en especial la no entrega de medicamentos esenciales en medio de la crisis.
“De ninguna manera la atención de la pandemia se puede convertir en una excusa para el incumplimiento de las obligaciones que tienen las EPS”: señaló el Defensor del Pueblo.
Las denuncias recibidas dan cuenta de procedimientos no autorizados, la no entrega de medicamentos, suspensión de tratamientos y problemas con citas de control, entre otros.
La mayoría de ellas asociadas a personas que padecen cáncer, con insuficiencias renales, enfermedades huérfanas, cardiopatías y enfermedades mentales, explicó.
De igual manera, el Defensor cuestionó que a dos meses de haber sido declarada la pandemia y la emergencia sanitaria en el país, las EPS no tengan suficientes canales de información para atender a sus afiliados de manera virtual o telefónica.
Por todo esto, hizo un llamado perentorio a las EPS para que les cumplan a sus afiliados y para que hagan un seguimiento individualizado a los pacientes más críticos, al tiempo que pidió mayor presencia y una respuesta mucho más efectiva con la salud de los colombianos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!