¿COMO EVOLUCIONA EL COVID-19 EN EL MAGDALENA?

353 0

El Ministerio de Salud entregó en la tarde de este viernes el último informe correspondiente a la pandemia por COVID-19 y el Magdalena sufrió un incremento de 6 nuevos casos de contagio por esta enfermedad.

Revisadas las cifras del departamento del Magdalena exceptuando la ciudad de Santa Marta, hay confirmación de 73 pacientes por coronavirus, de los cuales 60 se encuentran en aislamiento en casa, 5 están hospitalizados, 2 en Unidad de Cuidados Intensivos.

Las Cristinas mortales por esta enfermedad en Magdalena asciende a 6 personas y se han logrado recuperar de la enfermedad 15 pacientes.

En Santa Marta la situación es más compleja, se han confirmado 190 casos positivos COVID-19, se han aislado hasta el momento por sospecha a 1.350 personas.

En la capital del Magdalena han muerto por esta enfermedad 15 personas y se ha logrado la recuperación total de 35 pacientes.

Infortunadamente el número de muestras realizadas durante toda la pandemia es demasiado bajo, tan solo 1.134 muestras que no entregan un balance real de la situación en el departamento.

En Colombia la cifra de casos confirmados asciende a 10.051, han fallecido por esta enfermedad 428 y se han recuperado en total 2.424 personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!